¿Cosas que no sabias de la Chia?
El consumo de chia resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.
Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas
Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.
Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago y ayuda a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa
La Chía es ampliamente recomendada por los médicos, las dosis indicada es de 5 gramos diarios para mantener la salud y de 25 gramos cuando hay colesterol alto o alguna otra dolencia más comprometida.
Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones y aumenta al sistema inmunologico.
No tiene Colesterol y es libre de Gluten
Las personas que tienen prohibido el consumo de fibra (Cáncer de colon) No deben consumir chia!
Si la textura que toma (gelatinosa) no le agrada, puede mesclarla con Yogurt, jugos, aguas frescas frutales, Te, cereales, etc.