APRENDE A PREPARAR QUINOA
Talvez ya hayas escuchado hablar de esa famosa semilla, considerada un pseudocereal (o sea, como si fuera un cereal) por sus fabulosas propiedades, hablamos de la Quinoa. Rica en nutrientes y en fama, pero… ¿Como se prepara?
Me he topado con personas con muchas ganas de probarla, pero que no tienen idea de cómo prepararla y de que platos se pueden hacer con ella. Si este es tu caso, aquí te enseño como prepararle:
Como Limpiar la Quinoa
La Quinoa contiene una capa exterior llamada Saponina, que es un mecanismo externo de defensa de la planta que usa contra los pájaros, los bichos, etc. mientras esta va creciendo. La mayoría de la saponina ya ha sido removida de la quinoa al momento de llegar a su cocina, pero, de todas maneras, hay personas que son más sensibles a este componente y lo pueden percibir en la quinoa. Esta es la razón por la que se recomienda lavar la Quinoa antes de usarla.
Como Cocer La Quinoa
La cocción de la quinoa es sumamente sencilla y rápida. Solo se necesita una olla con un volumen acorde al que deseas preparar. El proceso es el siguiente:
- Tomar la Quinoa ya limpia y medir una taza (o más, según usted desee).
- Verter la taza de Quinoa en una olla.
- Añadir 3 tazas de agua por cada taza de Quinoa a la olla junto con la Quinoa.
- Colocar la olla en la estufa a fuego alto.
- Una vez que empiece a hervir, tape la olla y déjela hervir por 15 minutos.
- Pasados los quince minutos destape la olla y remueva gentilmente la Quinoa con un tenedor para asegurar que se cocine de manera uniforme.
- Luego de removerlo, déjelo hervir por 5 minutos más.
Pasados los 5 minutos su Quinoa está lista para ser disfrutada, sazonada, endulzada, condimentada o añadida a sus platos favoritos.